COSMÉTICA NATURAL




Es una tendencia cada vez más marcada que los laboratorios apuesten más por elaborar sus productos con ingredientes vegetales y naturales creándose así la tan buscada cosmética natural. La idea detrás de esta filosofía es que usemos los beneficios que nos brinda la naturaleza.

La cósmetica natural cada vez tiene más seguidores en todo el mundo debido a un aumento de la conciencia en los consumidores de sus valores y beneficios.

Como consumidoras, estamos agotadas de gastar dinero en productos que nos prometen “villas y castillas” pero que al final terminan por desilusionarnos en el menor de los casos. En el peor, nos provocan reacciones alérgicas y daños a la piel en vez de solucionarlos.


La cosmética natural pretende, en la medida de las posibilidades, integrar sustancias que tengan una mayor afinidad con la composición bioquímica de nuestra piel. Quién no recuerda a la abuelita decir: “pon manzanilla en la inflamación”, “enjuaga tu cabello con limón para darle brillo y limpiar a fondo” o “no hay cansancio que unas rodajas de pepino no disimulen” 😊.

También acudimos a una mascarilla casera de miel para dar luz a nuestro rostro después de una mala noche. Hidratamos el cabello seco con aguacate y huevo y blanqueamos nuestras manos con agua de arroz.

Si piensan en ello los ingredientes son infinitos al igual que sus beneficios. Eso que ya cada una de nosotras experimento por generaciones en casa es lo que las diferentes marcas están intentando lograr con la menor cantidad de aditivos químicos.



Beneficios de la Cosmética Natural

No utiliza componentes químicos derivados del petróleo ni aditivos artificiales.
Son productos que están libres de conservantes o perfumes artificiales.
Mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
Persigue regenerar, cuidar y proteger la piel con mayor eficacia y sin provocarle daños o cambios.
Es menos agresiva que la cosmética convencional.
Elabora productos que sean respetuosos del medio ambiente.
Pueden ser utilizados por las pieles más sensibles.

La cosmética coreana es líder mundial en la utilización de ingredientes naturales en sus productos. El uso de activos fermentados les permite eliminar casi por completo los tan dañinos preservantes químicos. Corea tiene una tradición milenaria en el uso de la naturaleza para cuidar la piel y la salud. De toda esa sabiduría acumulada han bebido las compañías cosméticas para brindarnos productos de optima calidad y elevada efectividad, a la vez que son amigables con la composición natural de nuestra piel.

¿También eres amante de la cosmética natural? ¿Puedes recomendarme algún producto?


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario