Piel madura ¿Qué hacer con la piel seca?





Ya hemos hablado en otros artículos de que el paso de los años provoca que la piel cambie en su apariencia, percepción y resistencia.

La sequedad de la piel provocada por la edad se manifiesta tanto con la percepción de aspereza como con la aparición de las finas líneas de expresión y las arrugas.

Estos pequeños cambios hacen que necesitemos evaluar con seriedad la manera en que cuidamos la piel para mantenerla sana, cómoda y para minimizar los signos visibles de envejecimiento.


¿Cómo identificar la sequedad provocada por la edad?


A esta altura es muy importante decir que puede afectar a los cuatro principales tipos de piel. Quiere esto decir que todos los tipos de piel tienen el potencial de resecarse con la edad. Aunque no siempre sucede así, la sequedad es un proceso natural del envejecimiento de la piel.







¿Cómo se percibe la piel seca por la edad?


Aspera.

Cuarteada.

Con formación de callos.

Con picor frecuente.


¿Cómo es la apariencia de la piel seca por la edad?

Unido a la percepcion de sequedad, en la superficie de la piel comienzan a aparecer grietas y arrugas diminutas. Con el tiempo se hacen más profundas y aumentan.

Factores que aumentan la sequedad de la piel con la edad


Después de los 25 años de edad declina el metabolismo cutáneo.

La función de la barrera protectora se debilita constribuyendo a la pérdida de humedad.

La predisposición genética y la raza pueden marcar una diferencia con respecto a la velocidad con que envejece la piel.



Los cambios hormonales también ejercen impacto.

¿Cómo afrontar la sequedad de la piel provocada por la edad?


Primero debes saber que la piel seca se vuelve más sensible por lo que es más reactiva a los jabónes y soluciones alcalinas que contienen muchos limpiadores de los que usamos.

Por esa razón la limpieza debe realizarse con un producto que sea suave y no le robe humedad a la piel. Debes tomarte tiempo en buscar limpiadores con fórmulas que no contengan perfumes ni colorantes. Es necesario que pensemos cad vez más en la cosmética natural como la mejor opción.

Ahora bien, en tu revisión de los componentes de los productos que elijas para cuidarte no sólo debes pensar en qué no deben tener. También necesitas saber qué componentes activos deben estar presentes para ayudarte.

¿Qué buscar en un producto para piel seca? Componentes activos

Urea

La Urea es uno de los factores naturales hidratantes que el organísmo elabora de forma natural. Por eso es ideal para el tratamiento de la sequedad.





Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico también está presente de forma natural en la piel y tiene capacidades elevadas para fijar el agua. Mejora la regeneración cutánea e intensifica la difusión de nutrientes. El ácido hialurónico es altamente eficaz tanto para el tratamiento de la piel seca como de las arrugas.

Ceramida-3

Apoya de forma natural la regeneración de la barrera cutánea y reduce la deficiencia de lípidos.

¿Qué debo evitar si tengo la piel seca?


Evitar todo aquello que seque la piel adicionalmente.

Cambios en el estilo de vida optando por uno más natural.

Evitar los climas extremos. El aire muy caliente, frío o seco puede alterar el equilibrio de humedad de la piel.

Evitar casi por completo las influencias químicas como los limpiadores muy agresivos o el uso de agua demasiado caliente.




CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario