KBEAUTY Y LOS ACTIVOS FERMENTADOS.


Cosmética coreana y activos fermentados. Qué son los fermentos y por qué son buenos para la piel.






La cosmética asiática se ha convertido en una de las preferidas de muchos en el mundo. Su tendencia por usar productos naturales y amigables con la piel la hace confiable y segura. Esta cosmética se caracteriza por una alta presencia de ingredientes fermentados. La cosmética coreana o Kbeauty es un ejemplo de ello y a través de sus productos, nosotros en occidente, hemos aprendido a valorarlos. Creo que una de sus mayores contribuciones al mundo de la cosmética es la tecnología de activos fermentados.






¿En qué consiste la tecnología de activos fermentados?


Mediante biotecnología y con la ayuda de enzimas y microbios naturales, se descomponen extractos de origen vegetal a una temperatura controlada de 36,9 grados celsius.

A través de este proceso de fermentación natural controlado realizado por enzimas y microbios naturales, se eliminan las bacterias y microrganísmos perjudiciales. El proceso de fermentación hace variar la composición del producto al que se ha aplicado mejorando las funciones de cada uno de sus ingredientes, creando nuevos nutrientes y permitiendo la aparición de activos como los aminoácidos y los péptidos. El resultado que se obtiene es una versión mejorada de cada compuesto, con más nutrientes, y más concentrada. Se reduce el tamaño de los activos existentes lo que potencia su capacidad para penetrar las capas más profundas de la piel.

La fermentación es una importante alternativa natural para sustituir por completo los conservantes químicos haciendo los productos que los contienen, ideales para pieles sensibles y alérgicas como la mía.

Existen evidencias científicas que demuestran que los fermentos lactobacillus ayudan a tratar y prevenir el acné, la rosácea o el eccema debido a la combinación de sus propiedades protectoras, antinflamatorias y el efecto antibacteriano producido por el lactobacillus. Los fermentos pueden atenuar estas condiciones y fortalecer la barrera externa de la dermis, reduciendo la rojez, el picor, el ardor y la sequedad.

¿Qué hace que los ingredientes fermentados sean tan especiales para el  cuidado de la piel?

Tienen una mayor concentración de antioxidantes que la versión no fermentada de los mismos ingredientes.

El proceso en sí produce ingredientes adicionales como los aminoácidos y los péptidos que son tan beneficiosos para la piel.

La fermentación ayuda a descomponer los ingredientes en componentes que son más fácilmente absorbidos por la piel haciendo que sus efectos positivos se experimenten más profundamente y sean más eficaces.

Fortalece la barrera externa de la dermis y la ayuda a defenderse de agentes externos.

Los nuevos activos nutritivos que se crean estimulan el metabolismo cutáneo “skin-friendly” lo que reduce, en un por ciento bien elevado, el potencial irritante o alérgenos de las fórmulas haciéndolas aptas para las pieles más sensibles.

Al ser más estables ayudan a reducir los conservantes de las fórmulas.

Los fermentos contienen 50% o más de proteína y mucho aminoácido esencial.

- Vitamina B: Activa y promueve el crecimiento de células minerales para una amplia nutrición.
- Vitamina C y K: Ayuda a igualar el tono de la piel.
- Aminoácidos: Proveen hidratación y elasticidad.
- Betaglucanos: Aumenta la inmunidad de la piel.
- También contienen carbohidratos, proteínas y vitaminas.
- Carbohidratos: mantienen tu piel suave e hidratada.
- Proteínas: Proporciona una amplia cantidad de proteína que la piel necesita.
- Vitaminas: Mantienen la salud de la piel nutriéndola para así prevenir el envejecimiento.

Existen diferentes tipos de fermentos entre los que destacan:

El fermento de leche de soya (lactobacillus)
El fermento de yerba santa (lactobacilus)
El fermento de bífida (bifidus)
Fermento de galactomyces

Yo he usado varios productos de Kbeauty que utilizan fermentos. Uno de ellos es un suero cuyo ingrediente estrella es el fermento de bífida y un suero y una esencia que contienen filtrado de fermento de galactomyces.





¿Qué es el filtrado de fermento de galactomyces?


Galactomyces ferment filtrate (Filtrado del fermeto de galactomyces) es una levadura rica en nutrientes y un subproducto del sake fermentado. En los cosméticos se usa como agente hidratante y tiene efectos antioxidantes. Mejora la barrera de humedad de la piel ayudando a la piel a protegerse del estrés ambiental. Proporcionan oxigeno activamente y estimulan la producción de colágeno en la piel.

Un estudio presentado por el Asian Journal of Beauty and Cosmetology, se evaluaron los efectos de los ingredientes formados en esencia que contienen filtrado del fermento de galactomyces sobre las mejoras de la piel humana en la queratinización, los poros dilatados, la excreción de sebo, la luminosidad y el acné.

El resultados se determinó aplicando sobre el rostro, en tres ocasiones diferentes, una esencia que contenía el 97% del filtrado del fermento de galactomyces a las personas que formaron la muestra.

Los resultados mostraron que el número de poros abiertos y dilatados, así como de espinillas en la cara, se redujo significativamente. Las espinillas se redujeron en un 21.84 % y los poros abiertos y puntos negros en un 15.66% en comparación con las personas no tratadas. También la cantidad de sebo y queratina en las caras se redujo significativamente en un 64.17% y un 16.47% respectivamente.

Los resultados demostraron además que los niveles de luminosidad en la piel mejoraron después del tratamiento del reactivo en un 2.49%. Por otro lado el número de acné se redujo un 9.59%. En conclusión, colectivamente los resultados indicaron que las personas que usaron cosméticos que contienen un 97% de galactomyces mejoró considerablemente el estado y aspecto de la piel facial.

Otros de los beneficios de los productos cosméticos que contienen galactomyces es su efecto blanqueante, antiedad y antiarrugas.


Pero vayamos ya a mis productos con galactomyces.


secretKey Starting Treatment Aura Mist 100ml


El primero del que les quiero hablar es un mist que amo. Se trata de Starting Treatment Aura Mist de la marca coreana Secret Key.

Esta primera esencia promete ser revitalizante y darle luminosidad a la piel con su alto contenido concentrado de fermento de galactomyces. Tiene siete beneficios para el cuidado de la piel que incluyen la hidratación, la luminosidad, mejora de los signos de envejecimiento, mejora la textura y suavidad de la piel, ademas de funcionar como antioxidante.


Además del filtrado de fermento de galactomyces está enriquecida con extractos de diferentes frutas y plantas entre los que destacan el extracto de Manzanilla, extracto de té verde, extracto de centella asiática, extracto de avellana, extracto de portulaca, extracto de salvado de arroz y extracto de árbol de sable.

Mi opinión

Amo esta esencia por lo ligera e hidratante que resulta. Cuando uno ve su consistencia totalmente acuosa nunca imagina que pueda ser tan hidratante. Sí me ayudó a emparejar el tono de la piel y como es una primera esencia prepara el rostro para que los productos que le siguen en la rutina de cuidado de la piel sean absorbidos con mayor facilidad aumentando así su efectividad.

Puede ser aplicada en cualquier momento que se necesite hidratación y cumple su función muy bien. La marca tiene otra presentación de esta misma esencia, pero yo amo el formato “mist” porque facilita la aplicación de un producto que es como el agua. Sé que puedo usar una almohadilla de algodón, pero me da la impresión de que desperdicio producto así que prefiero el formato mist.

Reconozco que es un paso del cuidado de la piel que se puede obviar sin embargo como una de las preocupaciones de mi piel madura es la hidratación, trato de incluirla siempre que pueda.

He escuchado, de otras amantes de Kbeauty, hablar de una esencia de galactomyces de la marca Tony Moly. Imagino que sea muy buena también pero no la he probado por causa del formato.

¿Dónde lo compré?

En Jolse la tienda coreana online más conocida. Ofrece precios altamente competitivos. El envío es gratuito, pero en mi opinión, es preferible pagar los 2.50 dólares que cobran para darte un número de rastreo que no viene nada mal teniendo en cuenta lo lejos que está Corea y lo que demora el paquete. De mi experiencia con Jolse les hablaré en otro post.






El otro producto que contiene galactomyces que he usado es el suero Galactomyces 100% de la marca coreana Onsaemeein.

Este suero promete mejorar la textura la de la piel y las arrugas, iluminar, emparejar el tono de la piel y mantener el equilibrio de humedad y aceite.

MI opinión


Yo no lo he usado sólo como para darles una opinión de su efectividad como suero. La razón porque lo compré fue para preparar mi propia primera esencia o bruma hidratante con agua de rosas, aceite de rosa mosqueta y galactomyces. De todos modos, me ayuda a preparar la piel y a mantenerla hidratada.






Mi otro producto que contiene activos fermentados es el  Skin Recharge Activating Serum de la marca coreana Mizon.

Este es un suero antienvejecimiento espectacular que contiene fermento de bífida pero les hablaré de él en otro momento en que les comente sobre todos mis productos de la marca Mizon.

Otros productos con activos fermentados:


¿Has utilizado productos que contienen activos fermentados?

¿Cuáles has probado? ¿Te han ayudado





secretKey Starting Treatment Aura Mist 100ml | *Jolse

Presentación de botella

secretKey Starting Treatment Essence 155ml | *Jolse

Presentación de botella Edición rosa

secretKey Starting Treatment Essence Rose Edition 150ml |*Jolse


(*) Indica el uso de enlaces de afiliados que pagan una pequeña comisión que ayudará a apoyar este blog, pero no supone un gasto extra para ti. Si eliges utilizarlos, ¡Gracias por tu apoyo!









CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario