HYALURONIC ACID 100. MIZON (KBEAUTY)





Este suero fue mi primera relación con la casa de cosmética coreana Mizon. Ya había utilizado productos coreanos de otras marcas pero con Mizon esta fue mi primera experiencia.  Pero antes de contarles por qué lo compré y darles mi opinión, quiero hablarles del ácido hialurónico.


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido de estructura vizcosa. En los seres humanos su presencia se concentra en las articulaciones, los cártílagos y la piel.
Se dice que es un nutriente inteligente porque es capaz de ajustar su tasa de absorción de humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.


Para Curiosos: El ácido hialurónico fue utilizado por primera vez con fines comerciales, en 1942 cuando el científico húngaro Endre Balazs utilizó las técnicas de Meyer (Universidad de Nueva York, 1934) para sintetizar el ácido de las crestas de gallos, que hoy día sigue siendo una de las fuentes de ácido hialurónico más provechosas. 




Propiedades del ácido hialurónico

  • Humecta y controla los niveles de humedad de la piel.
  • Hidrata profundamente por su capacidad de retener hasta mil veces su peso en agua.
  • Fortalece las barreras lipídicas naturales de la piel para un efecto hidratante más duradero.
  • Con el fortalecimiento de las barreras naturales la piel está más preparada para defenderse de los factores ambientales y contaminantes.
  • Se le atribuye un efecto lift (de levantamiento) porque la piel se torna más terso y recupera la apariencia juvenil.
  • Favorece la disminución de arrugas y líneas de expresión porque promueve la producción de colágeno y elastina.
  • Penetra hasta las capas más profundas de la piel promoviendo y potenciando la regeneración celular.
  • Ayuda con los problemas de pigmentación propios de la piel madura.

Como ven, por sus maravillosas propiedades, podemo encontrar la presencia de ácido hialurónico en muchos productos diseñados para el cuidado de la piel. Creo que más bien, deberíamos buscar productos cosméticos que lo contengan, teniendo en cuenta sus grandes beneficios.


En este caso hablaremos de un suero. ¿Por qué me decidí por un suero de ácido hialurónico y no por una crema?

La razón es que los ingredientes activos en los sueros se encuentran en concentraciones más elevadas. Son mayormente de base acuosa, donde más del 70% de lo que contiene es agua. En su mayoría contienen muchas vitaminas que nutren la piel para lograr así el beneficio que estemos buscando. Las moléculas en los sueros son muy  pequeñas facilitándole a la piel la absorción de sus ingredientes activos y penetrando hasta las capas más profundas de la piel.

Con todo esto en mente me decidí por el Suero de Ácido Hialurónico de Mizon.



¿Por qué lo compré?

Todas sabemos que con la llegada del invierno nuestra piel comienza a sufrir mucho. Los cambios bruscos de temperatura producidos por el contraste de la calefacción en interiores y el frío en el exterior agreden nuestra piel. Las bajas temperaturas le roban casi toda la humedad por lo que comienza la aparición de los tan desagradables parches secos. Encima de eso me atacó una rinitis alérgica estacional que terminó de darle el tiro de gracia a mi rostro. Los dermatólogos dicen que la piel se estresa en el invierno tratando de adaptar sus niveles de humedad a las bajas temperaturas y el nivel de  estrés de la mía creo que superó los valores establecidos, ja ,ja, ja.
Tenía toda el área de la nariz, y debajo de la boca pelados y con mucho ardor por lo que nada de lo que me ponía me ayudaba o hacía feliz.

Es en este momento en que el suero de Mizon llega en mi rescate jugando un papel primordial en la recuperación de la piel de mi rostro en el invierno, pero sobre cómo lo logré y los otros productos que usé les hablo en otro post.

Ahora sí les hablare de mi amado suero de ácido hialurónico.

Este suero concentrado, suave y de rápida absorción, contiene una  una disolución muy alta de ácido hialurónico. En este caso es de un 50%. Y quizás, tu digas ahora, "alta sería de un 90%", sin embargo, si revisas otros productos cosméticos de ácido hialurónico comprobarás que sólo contienen un 2% o 3% de esta sustancia. Por eso pienso que una disolución de un 50% es una de las altas que he visto. Esa elevada concentración de principio activo suministra inmediatamente humedad a la piel, rellenando los tejidos y proporcionando el nivel de hidratación que tu piel necesita. Su fórmula ha sido desarrollada para rellenar el espacio intracelular y ayudar a alisar y reafirmar las pequeñas arrugas. Su textura acuosa mejora el grado de penetración de todos los principios activos en la piel. No aporta grasa, su absorción es inmediata por lo que si quieres usarlo antes del maquillaje funciona de maravilla. No aporta grasa, lo que lo convierte en una opción también de las pieles grasas. No contiene ingredientes irritantes como colorantes artificiales, fragancias o parabenos por lo que es adecuado para pieles sensibles como mi piel altamente alérgica.


Mi valoración

Estoy enamorada de este producto. Hace todo lo que promete. Al menos en mi caso me cumplió, ja, ja. Es muy liviano por lo que mi piel lo absorve inmediatamente. Después que lo aplico siento que la piel queda más calmada y descansada. Siento como si fuera comida y medicina, en un mismo producto para la piel. En poco tiempo de empezar a aplicarlo comencé a ver resultados visibles de restauración e hidratación en mi rostro. Su apariencia cambió y de estar opaca y muy seca pasó a estar nutrida, fresca y saludable.



¿Dónde lo compré?

Ya son muchas las tiendas físicas y online que comercializan productos de Kbeauty pero no todas ofrecen precios razonables. La mayoría de los productos de cosmética coreana tienen la calidad de productos de alta gama  pero sus precios son similares a los productos de farmacia. No obstante, muchas tiendas los comercializan a precios muy elevados. Por eso la mayoría de la veces recurro a RoseRoseshop, la tienda online con los precios más bajos que he encontrado. Esta tienda, según su página oficial, radica en Corea del Sur. Tiene una enorme cantidad de productos. Muchas veces encuentras allí productos que ya no aparecen en ningún otro lugar. La dificultad de esta tienda radica en que los gastos de envío son muy elevados y se calculan según el peso de tu compra. Lo que yo hago, para poder disfrutar de su maravilloso  inventario, es visitar la página de vez en cuando para saber cuando alguna marca ofrece free shiping. Si tengo interés en algún producto de esa marca entonces esa es la oportunidad de pedirlo ya que sus precios son los más bajos del mercado. Por supuesto que esta estrategia te sirve sólo para cuando quieres poner a prueba algún producto pero no tienes necesidad imperiosa de él.  Yo tuve la suerte de que cuando necesité un refuerzo de hidratación, la marca Mizon ofrecía envío gratis pero no siempre sucede así. Les doy el dato porque creo que puede serles útil en algún momento.



Para curiosos: El ácido hialurónico presente en nuestro cuerpo comienza a disminuir a partir de los 30 años y se dice que  a los 60 años sólo conservamos el 10 %, de ahí que sea tan importante para el cuidado de la piel, sobre todo para las pieles maduras, utilizar productos que tengan entre sus componentes ácido hialurónico.

¿Has probado este suero en específico o algún otro producto con ácido hialurónico? 

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario